LA RADIO Y EL ARTE VISUAL
Cuando el hombre comienza a hablar, literalmente va construyendo su propio lenguaje, lo colma de palabras, de matices, metáforas y silencios; pero a medida que transita por la vida, éste se hace cada vez más complejo.
En la necesidad de comunicarse con los otros, el hombre se ve impulsado a seguir constantemente la dirección del lenguaje de su comunidad, el que nunca llega a ser completamente estático, debido a que como ser individual y social, el hombre nunca pierde su habilidad de crear lenguaje. Lo modela, transforma y mejora; como en toda expresión de arte, se sumerge en él, se envuelve en él y luego lo libera, expresando emociones y sentimientos. ¿Qué rol cumple la radio al respecto? La radio nos proporciona el placer de comunicar a un público que persigue y apela más a las sensaciones que al convencimiento que provoca la televisión.
Con la radio imaginamos, soñamos, reímos y lloramos. Nos permitimos más intimidad y complicidad con ella. Esa armoniosa complicidad que tiene con el arte, permite a la radio llegar a ser estimulante y multisensorial: ser un consuelo para el alma.
Victoria Antipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario