lunes, 31 de diciembre de 2012

“Arquitectura Verde; Arte sustentable”


Puedes escuchar este programa en el link: http://www.radioudec.cl/index.php/archivos-de-audio/1785-banco-de-programas.html?start=2 capítulo del 28 de diciembre.

            En el último programa de la temporada, hemos recibido la visita de Alejandra Muñoz, quien es candidata a doctorado del programa Gestión en Arquitectura, Ingeniería y Construcción en la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pennsylvania, USA).
           
            Becaria Bio – Igualdad de Oportunidades Fulbright- CONICYT desde el año 2010. Arquitecto de profesión, se ha desempeñado como diseñadora y coordinadora de proyectos industriales e inmobiliarios en Concepción y Santiago.  Obtuvo el grado de Magister en Diseño y Construcción Sustentable en la Universidad del Desarrollo el 2010. Se graduó de Arquitecto en la Universidad de Concepción el año 2005.

            Actualmente, se encuentra en esta, su natal Concepción y hemos aprovechado la oportunidad para compartir su basta experiencia y conocimientos sobre los nuevos lineamientos que marcan la orientación de la arquitectura, el diseño y la ingeniería para un escenario que exige nuevas soluciones medioambientales; construcciones verdes, edificios inteligentes, diseño ecológico, el cruce de las artes y las nuevas formas de concebir los espacios habitados son temas de nuestra conversación con Alejandra, quien generosamente nos relata el flujo de sus experiencias, desde las que también ha leído este nuevo retorno a su terruño, redescubriendo las potencialidades de su entorno y la indefensión en la que, paradójicamente, se encuentra nuestra ciudad.

No hay comentarios: