lunes, 31 de diciembre de 2012

“En pocas palabras”, mucho que decir.



 Puedes escuchar este programa en el link http://www.radioudec.cl/index.php/archivos-de-audio/1785-banco-de-programas.html?start=2 capítulo del 30 de Noviembre.

            Luz Marina Vergara Carrasco es profesora de Lenguaje y comunicación, formada en la universidad de Concepción, actividad que complementa con su gran amor por “las tablas”, área en la que tiene una basta experiencia, que incluye su participación en las compañías de las universidades de Concepción y del Bío-bío, además de su hermoso trabajo con el taller Sombras, formado por alumnos de secundaria, que dirigiera durante algunos lustros.

            Sin embargo, más allá de llevar una vida agitada por sus pasiones, que incluye la amorosa dedicación a su familia, esta inquieta mujer, se ha dado maña para publicar por primera vez un texto de microcuentos, que me parecen una serie de poemas en clave de prosa.

            ¿Los temas?... los que siempre han preocupado a la mujer, a la pedagoga, a la actriz, a la madre; la violencia en todas sus formas de manifestación; ese amor ontológico que va de la pérdida de la inocencia a la culpa y el desamor; o la violencia en estado puro, encarnizado y descarnado en fragmentos desprendidos de ese terrible episodio de la dictadura.

            En las prensas de la editorial Asterión, y como parte de la colección “La luna de Venegas”, tenemos la posibilidad de acceder a este impactante y bello texto, que sólo la pluma de una mujer con la “disposición de espíritu” como la de Luz Marina nos puede prodigar.

No hay comentarios: