lunes, 31 de diciembre de 2012

“El ejercicio de la pintura; el pintor larvario”…


  
Puedes escuchar este programa en http://www.radioudec.cl/index.php/archivos-de-audio/1785-banco-de-programas.html?start=2 capítulo del 7 de Diciembre.

            Nuestro espacio para el Arte -en su edición N° 35-  ha recibido recientemente la visita de un artista visual, que no sólo declara su amor por la pintura, sino que más bien lo profesa en las 9 horas que dedica diariamente a este género tradicional e inagotable.

            Renato Cécéreu, es pintor a tiempo completo, como si siguiera ese precepto picassiano que indica que el genio existe, pero debe encontrarnos trabajando.  De formación diseñador, su arte es cuidadoso con los espacios que habita, al punto de que este determina en gran medida el formato de sus lienzos.

            De trazo fluido, sus óleos de la muestra “IN-BODEGA”, se abren a nuestras percepciones desde todo su prestigio como género, pero ensalzados por los topos marginales que Cécéreu recoge de su expedición fotográfica del mundo. Fotografía a la que también ha dedicado valiosas horas de práctica, en este periplo de su formación en las artes, que ha llevado su quehacer como gusto por el dibujo a ser uno de los pinceles más seguros y provocativos que han surgido en el último tiempo.

            Aún así, Cecéreu siente que su camino está inconcluso y que al menos debe seguir con esta práctica de la pintura, por lo menos durante unos cuatro años más. Tiempo durante el cual nuestro artista continuará cultivando ese espacio de OCIO en el más alto sentido de esta expresión, como espacio del goce, de la reflexión y la autoformación.

            Puedes apreciar la obra de Renato en: http://www.facebook.com/cecereu/photos_stream


No hay comentarios: